miércoles, 26 de enero de 2011

Mc 4,1-20 A vosotros se os han comunicado los secretos del Reino de Dios

Jesús les enseñó mucho rato con parábolas, como solía hacer... Las enseñanzas de Jesús: obras y pequeños cuentos.

Queda claro que el mensaje de Jesús no es algo para memorizar y recitar, es abrir el corazón a los demás y a Dios.

La parábola del sembrador es muy gráfica (para quien esté dispuesto a escucharla)

La palabra de Dios está dirigida a nuestros corazones, ¿cómo es nuestra actitud? ¿estamos dispuestos a acogerla? ¿estamos dispuestos a dejarle espacio en nuestra vida?

A mi ya todo me trae muchos recuerdos, ahora mismo me han ido veniendo muchas ideas de historias pasadas con esta lectura, y una cosa me enlaza con otra, y con otra... podría quedarme perdido en mis pensamientos... pero quiero vivir hacia delante y que todo sea nuevo cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario